Academias

Oposiciones para Guardia Civil en La Academia Santa María

Logo academia santa maria

Las pruebas de Oposiciones En la Guardia Civil se realizan anualmente, por eso La Academia Santa María ofrece  programas de preparación constante para que tengas éxito en ella. En los últimos años, ha aumentado el número de plazas. Por ejemplo, en el 2016 se abrió cupo para 2.615 personas. Sin embargo, no siempre la totalidad de los puestos vacantes son ocupados, pues no todos los aspirantes logran obtener una calificación aprobatoria.

Hay que recordar que en estas oposiciones se evalúa la fortaleza física, conocimientos y aspectos psicológicos. Es por ello que los exámenes son integrales y muchas veces los aspirantes fallan porque descuidan alguna de las facetas de los mismos.

La Academia Santa María

El interés de muchos españoles por formar parte de la Guardia Civil ha hecho que surjan centros de capacitación para los exámenes de oposición. Entre estos, podemos mencionar a la Academia Santa María, ubicada en Madrid, zona de Getafe.

Esta academia cuenta con una página web muy completa. Además, ofrece tanto cursos online como presenciales, siendo éstos últimos bastante recomendados porque incluyen entrenamiento físico en excelentes instalaciones.

Una oferta integral en una sola academia

Este centro educativo tiene una oferta de profesores capacitados en los distintos temarios abarcados en las pruebas de Oposiciones En La Guardia Civil, tomando en cuenta aspectos como materia jurídica, capacitación psicotécnica, psico-sociolgía, así como entrenadores deportivos para mejorar las competencias físicas.

 

Oposiciones Academia Santa Maria

 

Los cursos se realizan a mediados de año y abarcan tres áreas, las cuales se describen a continuación:

·         Temarios

Con libros y guías de texto donde se explican los conocimientos solicitados para ser Guardia Civil, incluyendo el manejo del lenguaje, un segundo idioma, ortografía, leyes, rangos, etc. Vale decirse que el instituto cuenta con una biblioteca especializada en temas de las oposiciones.

·         Gimnasio y entrenamiento al aire libre

Esta academia ofrece formación física en un polideportivo de Getafe para las pruebas de velocidad, resistencia y natación. Igualmente, cuenta con un gimnasio particular para que los aspirantes puedan desarrollar fortaleza y capacidad.

·         Preparación para la oposición

Finalmente, se ofrece apoyo para hacer un cronograma de estudios, así como ayuda para sobrellevar la presión y aprobar las evaluaciones psicológicas.

 

Como puedes apreciar, la Academia Santa María ofrece un programa amplio y completo, siendo por eso muy solicitada.

 

¿Cómo inscribirse en esta Academia?

La Academia Santa María ofrece amplísimos datos en su portal web, además, tiene la ventaja de contar con una sede bastante conocida en la calle Rayo Nº 12 de Getafe, donde se puede solicitar información y anotarse en cualquiera de sus cursos. Pero si vives fuera de Madrid, no te preocupes ya que también puedes inscribirte vía web y optar por cursos plenamente a distancia o semipresenciales.

Prepárate para tener éxito en las Oposiciones En La Guardia Civil. Sirviendo a tu país ganarás respeto, prestigio y tendrás los beneficios de ser un servidor de la patria. Por eso, una buena opción es preparar tu examen de oposición en la Academia Santa María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *