Academias

¿Cuál es la mejor academia online para preparar la convocatoria de Guardia Civil en 2020?

Mejor Academia Online Guardia Civil 2020

Toda academia está formada por personas, por tanto, la clave del éxito reside en el talento que compone ese equipo humano, que crea un ambiente de aprendizaje cálido y amable, facilitando al alumno la correcta superación de la oposición a la que se enfrente.

Un año más, en el foro del guardia civil hemos elegido cuál es la mejor academia online para el ingreso y el ascenso a Guardia Civil para la convocatoria 2019-2020. Como todos los años, no ha sido una tarea fácil y hemos tenido que analizar y estudiar cada una de las academias que hoy en día ofrecen esta posibilidad de formación.

Dada las numerosas alternativas existentes, cada vez resulta más complicado para un alumno escoger una academia que asegure el aprendizaje y la garantía de optar a una plaza dentro del Cuerpo de la Guardia Civil. 

Por esta razón, y para ayudarte a elegir entre tantas y tantas academias, desde nuestro Foro otorgamos cada año el sello a la mejor academia online. Con ello, pretendemos garantizar que las prestaciones y los recursos de la academia que lo ostente son de máxima calidad. 

Pero, ¿en qué nos hemos basado para conceder este sello de garantía? Han sido varias las características que nos han ayudado a otorgar dicho galardón. Te las contamos a continuación.

¿Cuáles son los factores para elegir una academia online?

Existen muchos factores que podemos destacar para escoger la mejor academia. Cada opositor debe saber qué es lo que necesita y cuál es la que más se adapta a sus necesidades. Sin embargo, desde nuestro foro creemos que los factores básicos que una academia online debe cumplir son los siguientes:

  • Temario completo y actualizado.
  • La calidad del profesorado.
  • Metodología específica y de calidad.
  • Evaluación personalizada.

A continuación, detallaremos dichos factores, con la finalidad de facilitarle su elección.

Especialización de la academia

En primer lugar, hemos de fijarnos en el nivel de especialización de la academia y en el recorrido que ésta tiene en el mundo de la preparación de oposiciones. Es decir, debes conocer qué materias imparte, su experiencia en este tipo de oposición y a qué opositores está dirigida su formación.

Te recomendamos elegir una academia que se centre única y exclusivamente en la formación y preparación para las oposiciones de Guardia Civil, y que esta no sea solo una más de sus ramas formativas. Junto a esto, es indispensable conocer la calidad y la experiencia del profesorado, siendo preferible que estos sean miembros del cuerpo. Esto implica que tendrán un mayor nivel de empatía con el alumno, que estarán al día del contenido del temario y que podrán guiarlos de un modo más completo ayudándose de su experiencia como opositor y docente.

Por otro lado, dentro de esta especialización, una academia de calidad debe preparar y facilitar el material necesario para todas las pruebas del examen de acceso (conocimiento, inglés, ortografía, psicotécnicos, entrevista personal y pruebas físicas). 

Por último, comprueba los resultados obtenidos por sus alumnos en años anteriores, así verás la efectividad del método que emplea y que ofrece una buena formación en general.

La innovación en su metodología

Una academia que no innova y que no se adapta a las necesidades de formación de su alumnado, es una academia que está abocada al fracaso. Por ello, el segundo factor que desde el foro hemos considerado para elegir la mejor academia online es la innovación en su metodología.

No es lo mismo una academia que ofrece un temario y poco más, que una academia que además del temario y de su aula virtual, dote al alumno de recursos que hagan de la formación un proceso más ameno y eficiente. En definitiva, ésta debe ofrecer un método innovador, que aumente la exigencia del propio alumno, que permita la planificación y que fomente su dedicación en el día a día. 

El temario y los recursos de la academia

Es indispensable disponer de un temario bien elaborado (que cuente con esquemas, mapas conceptuales y resúmenes, facilitando así la comprensión y optimizando el tiempo dedicado al estudio), completamente actualizado y adecuado a los contenidos de la convocatoria.

Asimismo, sería útil solicitar una demostración de su temario, de tal modo que te puedas cerciorar de que este se adapte totalmente a la convocatoria e incluya todo el material anteriormente citado.

Un aspecto muy a tener en cuenta, son los recursos didácticos que la academia pone a tu disposición. Ya que estos, facilitan la comprensión y retención de la información necesaria para afrontar satisfactoriamente el proceso de preparación de tu oposición. Dichos recursos deberían contemplar test de convocatorias anteriores y psicotécnicos, esquemas o simulacros de exámenes, entre otros, con la finalidad de que tu preparación sea tanto teórica como práctica.

El trato al alumno

Por último, y no por ello menos importante, hemos analizado cómo la academia realiza el seguimiento al alumno y, por ende, el trato que tiene hacia éste.

Como es normal, cada opositor cuenta con un ritmo de estudio, unas preocupaciones o unas dudas diferentes. Es en la forma que una academia apoya y acompaña este proceso donde podemos ver la calidad de la misma. Por ello, el programa de tutorización del que dispongan debe ofrecer una atención continua y eficiente para el alumno.

Es necesario que conozcas con antelación cuál es el trato que te ofrecerán los profesionales del centro. ¿Cómo saber qué tipo de trato ofrece? Pues analizando el tono que usan en la comunicación, el tiempo de espera para ser atendido, la rapidez y calidad en las respuestas de correos electrónicos y el nivel de conocimiento sobre la oposición de sus empleados, entre otros.

Entonces, ¿cuál es la mejor academia online de 2020?

Una vez expuestas las características en las que nos hemos basado a la hora de conceder este sello de calidad, toca decir el ganador. Este año el sello a Mejor Academia Online para preparar la convocatoria de Guardia Civil en 2020 ha sido otorgado a Academia Prefortia, ya que, bajo nuestra recomendación, es la que mejor se adapta a lo que los opositores demandan.

Un año más, esta academia ha asegurado a sus alumnos una formación de calidad, especializada y actualizada. A esto le han añadido el factor humano, con profesores especializados y que han estado o están activos en el cuerpo de la Guardia Civil, lo que hace que el contenido expuesto sea fidedigno y de actualidad. Todo ello, unido a la calidad de sus temarios y de los recursos que ofrecen en su Aula Virtual. 

También destacan por ser una Academia Online dedicada en exclusiva a la preparación a la convocatoria de Guardia Civil y, no solo eso, también para el ascenso al empleo tanto de Cabo como de Sargento y Oficial

Por último, también ha quedado demostrado que ofrece un apoyo constante al alumno a través de su sistema de tutorización y su excelente atención al usuario. 

Desde el Foro Del Guardia Civil le damos la enhorabuena a Academia Prefortia por su labor y sus ganas de innovar y mejorar sus servicios, sin olvidarnos del resto de academias online que también realizan un gran trabajo. 

Si quieres conocerla más a fondo, puedes entrar en su página web o echarle un vistazo a sus redes sociales. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones a Guardia Civil, ¡es tu momento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *