Oposiciones

Por Que Opositar Para Guardia Civil

Opositar a la Guardia Civil 2017

Si necesitas una razón más para saber Por Que Opositar Para Guardia Civil, aquí la tendrás. Lo primero que debes saber es que la Guardia Civil fue creada en 1844 y es conocida como la Benemérita, ofreciendo así el prestigio de una institución con más de 100 años de historia.

Sus funciones incluyen proporcionar seguridad en zonas terrestres y áreas marítimas españolas.  Igualmente; enfrentar la delincuencia organizada, terrorismo, vigilancia de rutas y aeropuertos.

Ser un integrante de la Guardia Civil conlleva la reputación de formar parte de una de las fuerza élite de España. Además, se trata de un importante organismo que vela por la seguridad nacional  y sus componentes son reconocidos como militares de carrera.

Sumado a lo antes dicho, todo Guardia Civil goza de reconocimiento jurídico; pues la Constitución Española y el Real Decreto 1438/2010 otorgan a este cuerpo tanto responsabilidades como estatus dentro de la nación.

Ventajas de ser un Guardia Civil

La Guardia Civil es un cuerpo armado, de naturaleza militar, de gran importancia para la seguridad y paz del territorio español. Sus miembros realizan un servicio vital y por ello reciben un sueldo acorde a su labor, además de una justa seguridad social.

Por otra parte; existe el programa de residencias militares, de manera que todos los integrantes de la guardia se alojan en viviendas situadas en las casas-cuarteles. De ese modo; cuentan con residencia propia, a la vez que están a disposición inmediata para cumplir su deber.

Cómo formar parte de la Guardia Civil

Si deseas ser aceptado en la Guardia Civil, son obligatorias algunas estipulaciones y requisitos. Debes ser español, no tener antecedentes penales, contar con título de educación secundaria y tener una edad entre los 18 o 40 años. Con estos requisitos, se garantiza un óptimo perfil profesional y una carrera exitosa dentro de esta institución.

Si cumples con los detalles antes indicados, entonces puedes presentar las respectivas pruebas de oposición en las que se evalúan tus capacidades físicas, intelectuales y tu actitud.

Estos exámenes se realizan anualmente y son muy concurridos, siendo necesario estar bien preparado para obtener altas calificaciones y lograra el privilegio de ser aceptado en la muy respetable Guardia Civil.

Prepararse para tener el honor de ser un Guardia Civil

Si ya estás decidido a alistarte, ten en cuenta que las oposiciones en la Guardia Civil son muy rigurosas y exigentes. Por otra parte, aprobar estos exámenes no garantiza ser admitido, pues solo son aceptados aquellos que logran excelentes puntuaciones.

Hay academias donde puedes obtener las destrezas y conocimientos necesarios para ser un Guardia Civil. También, el haber prestado el servicio militar o tener título universitario son circunstancias que otorgan puntos extras a los aspirantes. Recuerda que el lema de la Guardia Civil es: “El Honor es mi Principal Divisa”. Por este motivo, también debes tener fortaleza moral y patriotismo.

Ten en cuenta que todos tus servicios en la Guardia Civil son recompensados, tanto en dividendos económicos como en estatus dentro de la Guardia Civil.  Por eso, anímate a opositar para Guardia Civil, así lograrás una carrera profesional y un futuro seguro. ¡No dudes en hacerlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *